Video entrevista: un reconocido artista deja su obra en Olavarría

Se trata de Gustavo Rovira el pintor que retrató de cuerpo entero al Papa Francisco y se lo entregó en el Vaticano.

Gustavo Rovira

Con la flamante “Zona Fría” a pleno llego a Olavarría el reconocido artista plástico Gustavo Rovira, invitado por su amigo el farmacéutico Carlos “Cali” Ferrero para que deje su obra en la ciudad de Olavarría.

Ferrero construyo en la planta alta de su farmacia ubicada en avenida de los Trabajadores casi 9 de julio una docena de consultorios médicos con amplias instalaciones, cómodas y modernas.

En la sala de espera principal se concreta la obra del gran artista, que por estas horas la está culminando para que los pacientes en su espera puedan contemplar el arte en su máxima expresión.

Gustavo Rovira

Hace mucho frio y Gustavo llega con su obra sin terminar acompañado por Ferrero y su pequeño hijo que deja registro de todo lo que pasa en su celular.

Rovira ayuda a poner los tornillos con sus tarugos en la pared para que el cuadro quede por siempre en ese lugar elegido y para que la obra del artista también sea contemplada por los pacientes que van a esperar ser atendidos.

Gustavo Rovira (60) con su tela tras atender a los periodistas locales Claudia Bilbao (Radio M) y Jorge Scotton (En Línea Noticias) comienza a desplegar detalles, matices y texturas en su obra.

Gustavo, que vive en Devoto, con sus obras busca fusionar arte y naturaleza y “transmitir un mensaje ecológico”. Hace casi 40 años que expone en galerías y cuenta orgulloso que fue convocado por la Fundación Cariló para hacer obras por los 100 años de la localidad”, suma y señala que hay días que se queda 10 horas pintando en el bosque.

Gustavo Rovira

Se formó en cursos que dictaba el artista José Marchi y luego se capacitó un tiempo en Bellas Artes en California, Estados Unidos.

“La pintura es como el fútbol, uno puede aprender las técnicas pero el talento está en uno. Naces con eso, no lo podes aprender”.

Rovira contó que, pintó al Papa Francisco. Luego viajó al Vaticano para regalarle ese retrato y pudo entregarlo en mano. Quiere volver a Olavarría y a través del arte ayudar solidariamente a las personas mas vulnerables: “los viejos y los chicos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...