Video: Impactante remolino de polvo en el acceso a Olavarría

Lo registró un lector de En Línea Noticias en el mediodía de este lunes, fue en el kilómetro 291 de la Ruta nacional 226 donde se produjo el fenómeno.

De acuerdo a lo que indicó el testigo directo del fenómeno el remolino se divisaba desde el puente de acceso a Olavarría ubicado en Emiliozzi y 226.

Un remolino de polvo o remolino de arena o polvo, conocido en inglés como dust devil (literalmente «demonio de polvo») se parece a un tornado en que es una columna de aire vertical en rotación.

No obstante, se forman bajo cielos despejados y rara vez alcanzan la fuerza de los tornados más débiles. Se desarrollan cuando una fuerte corriente de aire descendente llega al suelo provocando un remolino en sentido horario (de nuevo, en el hemisferio norte) que levanta polvo, hojas y otros objetos pudiendo llegar a ocasionar daños de escasa o mediana importancia a viviendas y otras obras de infraestructura.

El hecho de que se formen en días despejados es suficiente muestra del carácter anticiclónico de este fenómeno. La atmósfera despejada indica estabilidad meteorológica (sin nubes) y por consiguiente, sin convección y sólo con subsidencia atmosférica.

Comentarios
Cargando...