Estudio eseverri desktop movile

Video | José Luis Arguiñena «Se está haciendo una ciudad más accesible»

José Luis Arguiñena


El concejal y Presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Arguiñena brindó este martes una entrevista periodística en donde se refirió a tema de accesibilidad de personas con discapacidad en Olavarría y, particularmente, en la vía pública.

Sobre el posteo en la Red Social Facebook realizado en la jornada del sábado, que fue tomado por En Línea Noticias, indicó que él explicó «algo que se está debatiendo entre la gente que estamos en esto, hay dos leyes que competen. El vado que lo dispone la Ley de Discapacidad y la senda peatonal que lo dice la Ley de Tránsito, entre quienes trabajamos en esto tenemos un debate en cómo poner una cosa o la otra«, sostuvo.

«Estoy tratando de que se entienda como se deben hacer las cosas a través de las Leyes, es una discusión que estamos teniendo las personas que trabajamos el tema de la discapacidad. He estado charlando con Ezequiel (Galli) hasta en otra forma que tiene la Ley Nacional para pintar las nuevas sendas peatonales. Estamos tratando de que se hagan las cosas y se hagan bien. Estoy siendo constructivo», le dijo en las últimas horas Arguiñena a En Línea Noticias.

Además en una entrevista concedida este martes a Beto Buzeki por Cadena 103 Arguiñena aseguró «se está haciendo una ciudad más accesible, se están colocando vados en más lugares.»

El dirigente recordó que el año pasado existió un pedido de parte de alumnos del Colegio Normal para colocar vados peatonales en el perimetro del establecimiento.

José Luis Arguiñena en la misma entrevista ahondó además en otros aspectos que se han trabajado el año pasado para trabajar en una mejor accesibilidad. Puntualmente sostuvo que se trabajará en la modificación del Reglamento de Construcción que data de 1965.

«Todos los edificios que necesiten ahora una rampa, podrán hacerlo porque el año pasado se aprobó una Ordenanza en este sentido que será luego incorporada en el Reglamento», sostuvo el concejal y Presidente del Colegio de Abogados.

Sobre el nuevo Reglamento indicó «se están incorporando aspectos de accesibilidad. Todos los nuevos tendrán que cumplir con la Ley  y los ya  construidos serán adaptados.»

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...