Video | “Melena” de Olavarría a La Plata y ahora a Estados Unidos

Melena vivió 10 años en el Bioparque Municipal “La Máxima”. Ahora inicia su periplo para llegar al santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary”

Melena llegó hace diez años al Bioparque Municipal “La Máxima” como “préstamo productivo” desde el Zoo de la ciudad de La Plata y este martes iniciará su viaje hacia los Estados Unidos, donde será instalado en el santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary”.

Antes de este traslado definitivo a los Estados Unidos Melena estuvo unos días en La Plata, donde se reencontró con Mansa, su hermana.

El Diario El Día de la ciudad de La Plata se hace eco del traslado por la importancia que el mismo tiene en la capital provincial. Melena partirá a Estados Unidos junto a Mansa, su hermana, tras la muerte el último viernes del padre de ambos Nicolás que falleció en el Zoo plantense.

El padre de Melena y Mansa vivía en el zoológico de La Plata y al momento de su muerte tenía 24 años. El cuerpo de médicos veterinarios le hacía controles periódicos para controlar y evaluar su función renal y las convulsiones que sufría desde hace dos años. El jueves a la mañana amaneció ya inconsciente y horas después falleció por un cuadro de artrosis.

Ahora sus crías, Melena y Mansa, que nacieron en 2007 y 2011 se reencontraron en La Plata como previa de su traslado a Estados Unidas.

Desde el Zoo de La Plata se aclaró que el traslado al Santuario de Felinos “The Wildcat Sanctuary” estaba programado y de manera casual coincidió con la muerte de sus padres.

“Mansa y Melena se suman a un centenar de animales que recuperaron su calidad de vida y dejaron de sufrir el cautiverio”, dijo en conferencia de prensa el intendente Julio Garro. En los dos años que lleva esta transformación de zoo a bioparque, ya suman cien los animales que fueron trasladados o liberados.

Ambos animales viajarán en un vuelo directo hasta la ciudad de Miami, y desde allí, serán trasladados por tierra durante unos cuatro días hasta el santuario de Minnesota. Después de diez años en ambientes separados, los hermanos fueron juntados para después viajar juntos a un lugar donde tendrán una mejor calidad de vida , un mejor ámbito y mayor comodidad para su desarrollo, según indicaron desde el zoo.

El Director del Bioparque de La Plata da los detalles el traslado

Comentarios
Cargando...