Video | Operativo “Darth Vader”: El Fiscal Moyano dijo que “es un procedimiento novedoso”

Lo dijo el Fiscal Lucas Moyano.


 

En la noche del viernes el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino junto al Fiscal Lucas Moyano y el titular de Seguridad Vial Azul brindaron una conferencia de prensa donde brindaron una serie de precisiones sobre el denominado operativo Operativo “Darth Vader”. El mismo se llevó adelante el viernes en la intersección de las Rutas Nacional 3 y Provincial 51.

“Es un operativo novedoso”, comenzó diciendo el Fiscal Lucas Moyano en declaraciones formuladas al periodista Fabián Sotes del Diario El Tiempo de Azul y de inmediato agregó su agradecimiento al Fiscal General Marcelo Sobrino sobre quien dijo “tener una línea de trabajo en la lucha contra las drogas, el doctor Sobrino dio facultades para que trabajen contra las drogas y estos son los resultados. Se encontraron pastillas de éxtasis. No es frecuente, pero esto es muestra que pasan por Azul.”

Los dos aprehendidos serán indagados este sábado. Se recuerda que se trata de dos sujetos de La Plata que, en principio, se dirigían a la ciudad de Bahía Blanca.

“Esto parte de una política criminal dura de lucha contra las drogas”, resumió Moyano.

A su turno el Fiscal General sostuvo: “partimos de una forma de trabajo de diagnostico, vemos que el consumo de estupefaciente vuelca en la sociedad mayor cantidad de violencia. Esta violencia lleva de forma transversal a todos los delitos. Más allá de que es una infracción particular hay que analizar cada caso particular y después armar un mapa del delito para ver como se puede trabajar en todo el Departamento Judicial”.

“Tenemos que trabajar en todo el Departamento Judicial y agregó por protocolo de la Procuración nos indica que tenemos que trabajar en todos operativos de droga y luego se verá si hay declinación de competencia”, dijo Sobrino ante la posibilidad de que la causa luego pueda continuar su instrucción en el Fuero Federal.

“Tenemos que asegurar las medidas de coerción”, finalizó Sobrino.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...