Video / Presentan proyecto de resolución sobre contenedores

contenedor

Los concejales del BLOQUE UNA, Marcelo Latorre y Emilio Vitale presentaron un proyecto de Resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza 043/84.

 

La misma normatiza el uso individual y/o la explotación comercial de carácter privado, de recipientes de gran porte, denominados “contenedores”, para el uso común en la vía publica por sectores vecinales o barriales; y el transporte de los mismos en jurisdicción del Partido de Olavarría

 

 

El motivo de este proyecto es que han ocurrido varios accidentes de tránsito en la Ciudad provocando de esta manera alteraciones en la vía pública. Al mismo tiempo se han observado contenedores destapados y con su capacidad colmada ya que no se procede al vaciado del mismo con una periodicidad no mayor de 10 días después de su colocación y cuando son trasladados van perdiendo el material que contienen; otro de los incumplimientos es que no cuentan con los datos identificatorios de los propietarios.

 

 

Muchos de ellos, se encuentran ubicados en las boca calles, impidiendo muchas veces la visibilidad de los vehículos y dificultando al peatón cruzar la calle como corresponde. Otros se encuentran en malas condiciones y no tienen las franjas oblicuas de color amarillo y negro alternativamente con lámina o esmalte reflectante, de tal forma que puedan ser visualizadas día y noche sin afectar la seguridad peatonal y vehicular.(Lu32)

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...