Estudio eseverri desktop movile

Video: quedó Inaugurado Gastroenterología del Hospital Municipal

Esta inauguración se constituye en una de las obras más significativas y ambiciosas de los últimos 30 años, en materia de inversión en infraestructura sanitaria, para absorber la demanda a nivel local y regional, teniendo en cuenta que el Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región y es el principal efector de salud. Cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

Entre los antecedentes, cabe recordar que el año 2017 comenzó este gran sueño y concretamente el 12 de marzo de 2019 se puso en marcha este proyecto, que se vio paralizado en el contexto de pandemia, para reiniciarse en 2021 y, finalmente, este 26 de septiembre se logró concretar la inauguración.

La obra de ampliación consistió en la construcción de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles. En planta baja se ubica el sector de quirófano de gastroenterología, sala de espera y conexión a quirófano. Mientras que en el primer pasa a funcionar el sector de internación clínica médica, 9 habitaciones de 2 camas con baño privado, sector de enfermería con cocina y recepción. En el segundo piso se encuentra el sector internación clínica, conexión quirúrgica, 9 habitaciones generales.

El nuevo sector cuenta con calefacción mediante losa radiante, equipos de aire acondicionado frío-calor, iluminación LED, camas de última generación y gases medicinales en todas las habitaciones.

El acto –que se llevó a cabo en el frente del nuevo pabellón ubicado en Avda. Sarmiento- fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el diputado nacional Diego Santilli y el secretario de Salud Germán Caputo.

Participaron del mismo los intendentes de Azul Hernán Bertellys y de General La Madrid Martín Randazzo.

Se encontraban presentes además la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, los jefes de Servicio del Hospital Municipal, secretarios, subsecretarios, directores, concejales, personal de salud, administrativo y auxiliar del nosocomio.

Comentarios
Cargando...