Video / Scioli acelera la campaña aprovechando la caída de Massa


El embajador en Brasil Daniel Scioli se mostró hoy con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en una recorrida por su distrito en la que buscó enviar una señal de habilitación del kirchnerismo duro a la posibilidad de que se presente como pre candidato a diputado nacional en una eventual elección interna del FDT.

Scioli viene dando señales inequívocas de su voluntad de competir, aunque en su entorno indican que solo lo hará si el presidente, Alberto Fernández, declina su postulación. En ese sentido, la aparición de Mendoza, una ultra K que responde a Máximo y Cristina Kirchner en forma directa, buscó ser una señal de apoyo en ese sentido.

Aun con un equipo de colaboradores pequeño trabajando a su lado, Scioli vinculas sus actividades como embajador –hoy visitó una fábrica que exporta a Brasil- con la actividad política. En este caso, el intermediador fue Alberto De Fasio, ex funcionario de Gobernación que ahora trabaja con Mendoza en su Quilmes natal.

Pero también están trabajando con Scioli su histórico jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el vocero de este Carlos Gianella y el exministro Provincial Martín Ferré. Es un equipo “mínimo” que se ampliará de acuerdo a la evolución de las circunstancias políticas, según pudo saber esta agencia.

La lectura en el scioilismo es que la foto con Mendoza no solo es una habilitación de la Vicepresidenta Cristina Fernández para que Scioli recorra el territorio con traje de pre candidato, ya que la intendenta no hace movimientos políticos sin consultarlos con ella. También creen que puede ser una señal de que Scioli, eventualmente, pueda llevar a Kicillof como candidato a Gobernador en una boleta.

En el mundo Scioli creen que con Massa dañado por la situación económica es difícil que haya candidaturas únicas y por eso aceleran el armado para una eventual PASO que jugarán si el Presidente decide no presentarse.

En esa hoja de ruta, el sciolismo avizora el 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, como una fecha límite para las definiciones de la estrategia electoral del Frente de Todos.

Al mismo tiempo, lee en Massa una relativa debilidad: las dificultades para domar la inflación, que este viernes podría volver a arrojar un índice alto debilitarían la pretensión del ministro de Economía de ser candidato único del oficialismo para octubre. Por eso, se aprestan a la competencia, en la que también podría tener un rol el ministro jefe de Gabinete, Eduardo “Wado” De Pedro.

Para reformzar esta idea, el mismo día de la visita a Quilmes, Scioli dijó en su cuenta de Twitter un video de fuerte tono electoral, en donde destaca que “es tiempo de dejar de hecharle la culpa al otro para escuchar a la gente”.

Con Mendoza, en lo formal el embajador visitó las instalaciones de la empresa ‘Secin’, y después mantuvo un encuentro con dirigentes de la Unión Industrial local.

Tras ese encuentro, Scioli escribió en Twitter: “Gracias Mayra Mendoza por recibirme en el querido municipio de Quilmes”.

El exgobernador bonaerense ya visitó otros municipios bonaerenses como Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Cañuelas y Almirante Brown.

A través de las redes sociales, Scioli confirmó el pasado 21 de febrero que pretende ser candidato a presidente por el FDT: “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo”, escribió. (DIB) MC/AL

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...