Videoconferencia de Carlos M. Vilas sobre las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica

Será este viernes Organizada por el Frente Grande Olavarría y el Movimiento Mayo Olavarría.



El viernes 27 de noviembre a las 20 horas se llevará a cabo a la videoconferencia “AMÉRICA LATINA EN LA AGENDA GLOBAL DE ESTADOS UNIDOS” a cargo del profesor e investigador Carlos María Vilas.


Vilas es Profesor Honorario en la Universidad Nacional de Lanús donde dirige la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno y la Revista Perspectivas de Políticas Públicas. A lo largo de medio siglo ha sido profesor e investigador en universidades de América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia. Autor de 19 libros, entre ellos “La dominación imperialista en Argentina” (Bs.As. 1974), “Derecho y Estado en una economía dependiente” (Bs,As. 1974); “Las empresas multinacionales” (Bs.As. 1976), “Perfiles de la Revolución Sandinista” (La Habana 1984), “Estado, clase y etnicidad” (México 1992), “La democratización fundamental: el populismo en América Latina” (México 1995), “El poder y la política. El contrapunto entre razón y pasiones” (Bs. As. 2013). En 2004 la revista Le Nouvel Observateur (Francia) lo distinguió como uno de los 25 mayores pensadores de habla no francesa.

En 2017 el Senado de la Nación le otorgó la Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla “en reconocimiento a su labor de interés para su Comunidad, propendiendo al Bien Común y defendiendo la Soberanía, la Independencia y la Integración de los Pueblos”. En 2019 la Universidad Nacional de Lanús le otorgó el “Premio Trayectoria”.


Será ésta la última conferencia del año organizada por el Frente Grande Olavarría y el Movimiento Mayo Olavarría, en un ciclo que tuvo como disertantes al destacado doctor en Historia y general (RE) Fabián Brown, al ex Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y abogado especialista en derecho ambiental Horacio Bibiloni, y al reconocido sociólogo y consultor político Ricardo Rouvier.


Quienes estén interesados en participar de la videoconferencia de Carlos Vilas, podrán anotarse por whatsapp al número 02284-596163.

Comentarios
Cargando...