Villa Alfredo Fortabat celebra su cumpleaños

lOMA

En la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo se realizará el acto conmemorativo con motivo del 113° Aniversario de la localidad, este miércoles 9 desde las 9 horas.


La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Delegaciones y la Delegación de Loma Negra, invita a participar del acto conmemorativo por el 113º Aniversario de Villa Alfredo Fortabat, que se llevará a cabo en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo mañana miércoles 9 desde las 9 horas.

 

El cronograma previsto comienza con la recepción de autoridades municipales, delegaciones escolares, representantes de instituciones, colectividades de las distintas nacionalidades de inmigrantes que se radicaron en la localidad y público en general.

 

Posteriormente, con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones, la Casa de Cultura y Turismo presentará la recreación de una bandera Argentina mediante cintas que portan ex alumnos de la Escuela Nº 25 “Luciano Fortabat”, junto a su abanderado y estudiantes de distintos años.

 

Tras ello se procederá al izamiento de la insignia patria y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del intendente Ezequiel Galli, la Delegada Municipal Silvia Pereira, un referente de la Casa de Cultura y Turismo de la Villa, la docente Andrea Alvarez, directora de Escuela Nº12 “María Curie” y el vecino Coronel Lindner.

 

Luego será el momento de brindar una ofrenda floral en homenaje a Don Alfredo y a los habitantes fallecidos. Estos últimos serán recordados también mediante un homenaje del Centro de Jubilados “Los jóvenes abuelos de Villa Alfredo Fortabat”.

 

El acto finalizará con la entrega de obsequios de la Casa de Cultura y Turismo al vecino con mayor antigüedad de residencia en la Villa, distinguiendo en su nombre a todos los habitantes de la misma. En esta oportunidad el vecino homenajeado será Pedro Osmar Azcurra, de 86 años, nacido en estancia San Jacinto.

Comentarios
Cargando...