Villa Aurora: Críticas por demora de móviles policiales ante un hecho de violencia de género

 

Lo planteó un vecino que se comunicó con En línea Noticias, quien relató al detalle un episodio en donde una joven fue golpeada por su padre en la cabeza y la policía tardó media hora en mandar un móvil.

Un vecino del Barrio Villa Aurora se comunicó con En Línea Noticias para comentar un episodio que ocurrió en la tarde de este martes.

El hombre relató que estaba en el patio de su casa, cuando ingresa una chica corriendo, buscando resguardo “porque el padre le había pegado un palazo en la nuca, porque salio a defender a a unas sobrinas porque las quería violar.”

De acuerdo al relato del vecino, llamó de inmediato a la policía donde le dijeron que “mandarían un móvil, nunca vino.”

“Llame a emergencias 911 y dijeron que mandarían un móvil, nunca vino.”

El hombre siguió contando, “Más tarde me llama de emergencias un policía el cual nuevamente me pidió que le explicara el problema. Le dije varias veces que la chica estaba lesionada que mandara un móvil a lo cual me dijo que el no tenia un móvil que si quería que fuera a una comisaria a hacer la denuncia. Le pedí que se identificara y me dijo que no interesaba el nombre y me corto.”

“No digo que así es la policía porque no voy a generalizar pero a la vista esta que en Olavarria a algunos policías la Violencia de Genero no les importa.”

“La chica tenia que ir a hacer la denuncia, estaba con la ropa rota descalza llorando y con la cabeza hinchada del palazo. Pero bueno lamentablemente así es como pasan las cosas. Después desaparecen las mujeres y salimos con el Ni una menos.”

“Finalmente luego de media hora llegó el móvil. A esta altura la chica se fue corriendo y llorando aterrorizada por miedo a que el padre viniera”, culminó.

“Estaría bueno que la gente sepa que cuando llama a emergencias hay policías que no les importa la Violencia de Genero. Ojala que a esta chica que vaya saber donde se fue no le pase nada. Ayer vecinos de Villa Aurora pidieron por seguridad hoy yo también de Villa Aurora llamo a emergencias y no me dan bolilla,” cerró.

 

 

 

Comentarios
Cargando...