Vilma Ibarra desmintió que el Presidente haya aceptado la renuncia de Wado de Pedro

La funcionaria habló en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada frente a un grupo de periodistas.


La Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, desmintió que el presidente Alberto Fernández hubiera aceptado la renuncia presentada ayer por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de otros funcionarios del Gabinete nacional.

“El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”, aseguró la funcionaria, cercana a Alberto Fernández. Y en declaraciones a periodistas en Casa Rosada, agregó: “Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar. Es todo para decir”.

Ayer pusieron su renuncia a disposición el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich; el de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la secretaria de Comercio, Paula Español; la jefa de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Justicia, Martín Soria; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Cultura, Tristán Bauer; y el de Ambiente, Juan Cabandié, entre otros.

Vilma Ibarra dejó en claro que Alberto Fernández aún no se pronunció sobre ninguno de estos casos.

Cabe señalar que este jueves, el primer mandatario envió un mensaje en el que intentó erigirse como un ordenar dentro del Frente de Todos, ante la creciente tensión interna tras la derrota en las PASO: “No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo. Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...