Violencia de Género: Aprueban un protocolo para Fiscales de la provincia

Lleva la firma del Procurador General de la Corte, doctor Julio Conte Grand.

Mediante Resolución firmada por el Procurador General, Julio Conte Grand quedó aprobado el “Protocolo de seguimiento de casos de violencia de género” aplicable respecto a la totalidad de los Fiscales del Ministerio Público.

Se trata de una herramienta encaminada a consolidar un espacio de contención, abordaje y orientación a toda persona que sufra violencia de género

“Es un objetivo institucional estratégico del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires promover, apoyar, acompañar y fortalecer los procesos y proyectos de asistencia y acompañamiento de aquellas personas víctimas de violencia familiar y de género”, dice la Resolución.

En el mismo sentido remarca: “el Ministerio Público reconoce la necesidad de actuar en forma concreta a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género promoviendo y fortaleciendo los procesos y proyectos orientados a brindar adecuada protección a las víctimas, en orden al cumplimiento de los estándares jurídicos nacionales e internacionales.”

Se indica en uno de los anexos de la Resolución que “el ámbito de aplicación del protocolo regirá para todas aquellas situaciones de violencia de género que se produzcan respecto de agentes del Ministerio Público comprendidos en situaciones alcanzadas por el Acuerdo 3949, hasta tanto sea creado
el Programa Interdisciplinario de Políticas de Género previsto en el art. 5° de dicha norma. De presentarse casos previos al dictado del Acuerdo 3949 serán tratados con el mismo sentido en lo que resulte compatible.”

Comentarios
Cargando...