Estudio eseverri desktop movile

Violencia de género: Intervención pública de la Juventud Radical


En la jornada del lunes, militantes de la Juventud Radical de Olavarría realizaron una intervención en un banco público ubicado en calle Riobamba y Hornos, a pocos metros del puente Florentina Gómez Miranda.

Según informaron esta intervención busca darle un cierre a una actividad que desde la Juventud Radical estuvieron desarrollando durante el último tiempo.

“Buscamos la concientización sobre la construcción de vínculos de parejas saludables, respetuosos y equitativos a través de la reflexión sobre la ley 26.485, “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Cuentan que a través de la realización de encuesta a jóvenes adolescentes entre 15 y 21 años de nuestra ciudad quisieron hacer un relevamiento sobre las concepciones de vínculos que tienen los adolescentes así como también brindar información para el fortalecimiento de vínculos con responsabilidad afectiva.

Desde la Juventud Radical destacan: “Impulsamos esta propuesta con el objetivo de que los jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja. En la actualidad, muchas mujeres adolescentes y jóvenes son víctimas de la violencia de género en sus relaciones afectivas. Por todo esto es importante avanzar en la prevención en distintos niveles, uno de éstos es la primera etapa de una relación de pareja, el noviazgo o enamoramiento y más aún en la adolescencia y juventud”

Comentarios
Cargando...