Violencia de Género: Licitan la construcción de dos viviendas para víctimas

Se conoció la fecha de la licitación.

Finalmente el Municipio dio a conocer este lunes la fecha en que se llevará adelante la construcción de dos viviendas en la localidad de Sierra Chica que serán adjudicadas y ocupadas a familias en situación de violencia de género.

Para la construcción de estas unidades habitacionales el Municipio prevé una inversión de casi 5 millones de pesos de acuerdo con lo que informa la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Las ofertas económicas con sus correspondientes propuestas de acuerdo con el Pliego de Licitación se conocerán el 27 de mayo próximo a las 9 horas.

Al momento de anunciarse la construcción de estas dos viviendas la funcionaria de Cambiemos, Dolores Muro decía que esta obra era el gran desafío del año 2019.

Sobre el trabajo realizado en el área de género subrayó que “el gran desafío del año pasado fue el comienzo del grupo de asistencia a las personas que ejercen violencia. Fue una gran discusión al interior del equipo de Políticas de Género y la verdad me llena de orgullo porque fue consensuado y pudo construir de a poco. Nos tuvimos que convencer de lo que hacíamos, no hay prevención posible sino trabajamos con las personas que ejercen violencia y este ha sido el gran proyecto que se concretó este año, por lo que significó para todos nosotros como profesionales. El ciclo de los grupos empieza con talleres de nuevas masculinidades, que son muy movilizantes y estamos cerrando este proceso para que las personas que participaron pasen a grupo terapéutico”.

Comentarios
Cargando...