Violencia de Género: Proyectan viviendas para víctimas en Sierra Chica

El anuncio se hizo publico este domingo.


 

El Municipio de Olavarría se encuentra proyectando, con intención de concretarlo este 2019, la construcción de viviendas para víctimas de violencia de género.

Así lo anunció este domingo la Subsecretaria Municipal, Dolores Muro.

“Está todo encaminado”, indicó la funcionaria y explicó que la idea “es poder concretar la construcción de viviendas de personas víctimas de violencia. Van a ser en Sierra Chica, con el aporte de Obras Públicas, en un proyecto que articula también con Desarrollo Social.”S

La licenciada Dolores Muro se refirió al trabajo que se realiza en materia de violencia de género desde la comuna.

Muro subrayó que “el gran desafío del año pasado fue el comienzo del grupo de asistencia a las personas que ejercen violencia. Fue una gran discusión al interior del equipo de Políticas de Género y la verdad me llena de orgullo porque fue consensuado y pudo construir de a poco. Nos tuvimos que convencer de lo que hacíamos, no hay prevención posible sino trabajamos con las personas que ejercen violencia y este ha sido el gran proyecto que se concretó este año, por lo que significó para todos nosotros como profesionales. El ciclo de los grupos empieza con talleres de nuevas masculinidades, que son muy movilizantes y estamos cerrando este proceso para que las personas que participaron pasen a grupo terapéutico”.


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...