Violencia de género | Tandil comenzará a monitorear a víctimas y victimarios

 

Implementarían un nuevo sistema antipánico en conjunto con la provincia de Buenos Aires.


La problemática vinculada a la violencia de género está siendo analizada en distintos ámbitos y ciudades y es así como en algunos lugares comienzan a modificarse sistemas que rigen en la actualidad.

Es el caso de la ciudad de Tandil que analiza implementar un nuevo sistema antipánico que sería trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas en declaraciones brindadas a ABC Radio de la ciudad de Tandil la responsable del área de género de la vecina localidad explicó que se trata de dispositivos que se colocan a las dos personas involucradas en los hechos de violencia.

Explicó Andrea Rosetti “estamos en dialogo con provincia, con Fátima Silva, colaboradora del equipo de provincia, en tratativas para que en Febrero traigan un dispositivo que funciona de diferente manera, una pulsera que se coloca a las dos personas involucradas en una determinada situación”, y contó que “el sistema toma la distancia a la que no tienen que estar en contacto. Y si se vulnera, se dispara automáticamente sin necesidad de tocar nada”.

La funcionaria del gobierno de Miguel Lunghi explicó que se espera la llegada de funcionarios provinciales para mantener reuniones con responsables del área de Protección Ciudadana de Tandil a fin de “capacitar a la gente que trabaja en el centro de monitoreo, y definir lo tecnológico.”

Este novedoso sistema de monitoreo ya se implementó “con buenos resultados” en algunos municipios del Gran Buenos Aires.

Tandil sería uno de las primeras comunas del interior en ponerlo en práctica.

 

Comentarios
Cargando...