Violencia en los barrios Ituzaingó e Independencia: Vecinos y concejales le piden a la Policía que “haga algo”

“Quieren que termine como terminó en mayo, matándose entre los pibes”, dice uno de los vecinos.


Tras la escalada de violencia registrada en los barrios Independencia e Ituzaingó durante la madrugada del domingo y la mañana del lunes los testimonios sobre lo que sucede en el barrio siguen apareciendo. Tras las publicaciones de En Línea Noticias un concejal de Olavarría adelantó que insistirá con un pedido de informes a las autoridades para conocer el funcionamiento del Destacamento Policial instalado en el barrio tras los trágicos hechos sucedidos en mayo del año pasado.

 

Se trata del Concejal Marcelo Latorre (Frente Renovador) quien el año pasado ya presentó un pedido de informes y ahora lo repetirá en el Concejo Deliberante. “Yo tengo muchos conocidos en el barrio, para mí es una locura. Muchos de ellos están cansados de ir a la Policía y al Destacamento y nunca hacen nada. Es una locura. La situación de crisis la conocen todos y nadie hace nada. Me indigna, saben los nombres de los involucrados y no hacen nada”, dijo en la mañana de este lunes Marcelo Latorre en una conversación mantenida con este medio.

 

Pero no fue el único testimonio. Un vecino se comunicó con En Línea Noticias y coincidió con Marcelo Latorre en que la Policía “sabe quiénes son” los que provocan incidentes. El vecino, preocupado por lo sucedido en las últimas horas, vinculó todo al comercio de droga en el barrio. “Todo viene por la droga. Se sigue vendiendo droga, cada vez más gente vende droga”, dicen.

 

“Estamos cansados, siguen los mismos haciendo problemas”, agregó el vecino y apuntó a la Policía: “La Policía está de gusto y no sirve de nada. El otro día fuimos a pedir una ambulancia a la madrugada y no había nadie en el destacamento. Acá la Policía anda paseando. Quieren que termine como terminó en mayo, matándose entre los pibes.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...