Violencia machista: Piden que se cumpla la ordenanza que declaró la emergencia en violencia de género


Olavarría se volvió a manifestar este domingo contra la violencia machista tras el femicidio de Sofía Belén Vicente y el intento de femicidio que tuvo como víctima a la joven Ailen Acevedo.

Si bien en un principio se había anunciado que sería una marcha, el reclamo de justicia se convirtió en una concentración en el Paseo Jesús Mendía que se extendió por alrededor de una hora.

Participaron familiares y amigos de Sofía Belén Vicente y Ailen Acevedo quienes además estuvieron acompañados por representantes de Casa Popular de la Mujer, Movimiento Mayo, Suteba, Movimiento Evita, Frente Ni Una Menos Olavarría.

En el desarrollo de la concentración hubo demandas puntuales al Municipio de Olavarría como así también al Poder Judicial. Se expresó que en lo que van del año se produjeron seis femicidios e intentos de femicidios. Fue allí donde hablaron de las víctimas y dijeron que estas son, “de sectores populares, trabajadores, con el denominador común de la extrema violencia”.

Al municipio le pidieron el efectivo cumplimiento de la emergencia en violencia de género que fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante. “Los niveles de violencia que se viven a diario son abrumadores”, se dijo.

Durante la concentración se expresaron familiares de las dos últimas víctimas de la violencia machista en Olavarría: Sofía Belén Vicente y Ailen Acevedo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...