Estudio eseverri desktop movile

Visita de profesor de la Universidad de Bologna a la Unidad 38

Este lunes, el profesor Luca Decembrotto, docente titular del laboratorio de Formación Cultural y Social en la materia Pedagogía de la Marginalidad por la Universidad de Bologna, Italia, visitó el Centro Universitario “Manuel Belgrano” C.U.M.B con sede en la Unidad 38 para dialogar con los estudiantes e interiorizarse acerca del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales dependiente de la UNICEN, que coordina la Licenciada Analía Umpierrez.

En una charla extensa, Decembrotto se refirió al trabajo de investigación que viene desarrollando con otros becados de las Universidades del Reino Unido, Bélgica, UBA, UNICEN y Universidad de Córdoba, acerca de los Centros Universitarios en Cárceles.

“La experiencia en Argentina es muy fuerte ya que dialogar con privados de la libertad y poder mirarlos a la cara, en grupos colectivos e intercambiando opiniones en Italia no sucede”.

El encuentro se dio en un clima de trabajo integrador que contó con la presencia de varios alumnos, además del coordinador de la Facultad de Derecho Cristian Gómez, la oficial Mariela Crespo del sector Colegio de la Unidad 38 y docentes que se sumaron a la charla.

Comentarios
Cargando...