Vitale representará al Senado en la comisión del Código de Procedimiento Penal

reunion Vitale-Mtro Ferrari
Vitale junto al Ministro de Justicia de la Provincia

El Legislador Provincial confirmó la novedad en declaraciones periodísticas. Valoro la tarea que está haciendo la Gobernadora en materia de seguridad aunque cuestionó algunas políticas en la misma materia.


El Senador Provincial Héctor Vitale, dialogó con Radio Olavarría en el marco del acto de entrega de móviles policiales que se llevó a cabo el jueves en Olavarría y contó con la presencia del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

 

El legislador, no obstante, valoró la tarea que está haciendo la gobernadora. Por otra parte, dijo que representará al Senado en la Comisión Bicameral que analizará la reforma del Código de Procedimiento Penal

 

“Trabajamos mucho el año pasado en conjunto con la gobernadora y sus ministros, con los intendentes para que se constituyera un fondo de un endeudamiento de 10 millones de pesos y que el 30 % fuera destinado a Seguridad y distribuido en los municipios”, dijo el Senador Vitale

 

“El esfuerzo de ese trabajo en conjunto hace que Olavarría reciba estos elementos para que coadyuven a tener más seguridad que es lo que reclaman nuestros vecinos”

 

Respecto de cómo está la seguridad, dijo “es un tema que aun el gobierno provincial no le ha encontrado la vuelta”

 

“Siempre hemos destacado que la gobernadora se ha puesto al frente en luchar contra lo que es la corrupción de la fuerza policial, en hacer una reforma de la policía de la provincia de Buenos Aires y en eso sabe que tiene el acompañamiento de los legisladores”

 

Luego consideró importante convocar a todos los sectores de la sociedad para que trabajen en conjunto y poder combatir este flagelo.

 

Primero lo que falta es terminar con la impunidad, en los casos que la policía trabaja bien, sólo el 3 % llega a una sentencia condenatoria.

 

Esto significa que se puede reincidir en el delito sin tener ni siquiera los antecedentes registrados. Acá hay una falla del poder judicial y hay que trabajar en esto.

 

Vitale ha sido designado para representar al Senado en la Comisión Bicameral ,para trabajar en el Código de Procedimiento Penal

Comentarios
Cargando...