Estudio eseverri desktop movile

Vizzotti habló de “medidas localizadas, intensivas y transitorias” por tres semanas

La ministra de Salud nacional adelantó que en las próximas horas se adoptarán medidas para bajar la velocidad en la que se reproducen los contagios.


La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, adelantó que en las próximas horas se adoptarán medidas “localizadas, intensivas y transitorias” con el objetivo de disminuir la transmisión mientras avanza la vacunación para enfrentar la segunda ola de coronavirus, que, según describió, ya comenzó.

“Son tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quien tiene más riesgo de morir. No estamos en la misma situación que el año pasado”, adelantó la ministra en conferencia de prensa, de la que también participaron los funcionarios Juan Manuel Castelli y Analía Rearte.

No obstante, las medidas serán definidas esta tarde en una reunión que encabezará el jefe de Gabinete en Casa Rosada y a la que también acudirán funcionarios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

“Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud”, introdujo Vizzotti.

Comentarios
Cargando...