Estudio eseverri desktop movile

Vizzotti: «si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público»

De esa manera la Ministra de Salud explicó por qué fue operada en el Sanatorio Otamendi y dio cuenta de que significa el concepto de salud pública.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este viernes una conferencia de prensa en el marco de las nuevas aperturas dispuestas por el Gobierno y tras su recuperación luego de ser operada esta semana por una apendicitis. En ese marco, la funcionaria explicó por qué fue intervenida en un sanatorio privado y no en un hospital público.

Ante la consulta al respecto de un periodista, Vizzotti agradeció el interrogante y contestó: “Hay un error de concepto grande, el Ministerio de Salud no es el Ministerio de Salud Pública, es el Ministerio de Salud, que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga y la salud de todo el país; todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud”.

“Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público. Y seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo medicina prepaga”, desarrolló.

Y completó: “Te agradezco muchísima la pregunta para aclarar si alguien que lo desconoce o si lo conoce y lo dice en forma maliciosa, a la población que está escuchando”.

La titular de la cartera de salud, de 49 años, fue intervenida el martes por una apendicitis aguda tras sentirse mal en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizaba en Mar del Plata. La operación y su evolución fueron muy buenas. (DIB)

Comentarios
Cargando...