Volvió el teletrabajo en la administración pública nacional para «reducir el consumo de energía»


El Gobierno nacional dispuso el teletrabajo con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce (12) horas. El decreto 16/2022 publicado hoy en el Boletìn Oficial indica que la medida alcanza a “las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156”.

Los mismos, deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo, agrega el texto.

Asimismo, se señala que quedan expresamente excluidos de la presente medida el personal de:

– Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).

– Fuerzas de Seguridad Federales

– Fuerzas Armadas.

– Servicio Penitenciario Federal.

– Salud y del sistema sanitario.

– Guarda Parques Nacionales Decreto (N° 1455/87) y Sistema Federal de Manejo del Fuego (Decreto N° 192/21).

– Dirección Nacional de Migraciones.

– Instituciones bancarias y entidades financieras.

Entre sus fundamentos, la medida señala la llegada de un frente de baja presión, que, instalado en esta parte del continente, coadyuvará a que las altas temperaturas se vean incrementadas. En este sentido, el Poder Ejecutivo Nacional se ve “en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los y las habitantes del país, adoptando medidas urgentes, de rápida implementación y breve duración, para lo cual se ha decidido reducir la presencialidad en las actividades de la Administración Pública Nacional a fin de evitar el consumo de energía eléctrica en todos los inmuebles afectados a su normal funcionamiento”.

Fuente: Palabras del Derecho

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...