Vuelco de la ambulancia | Trasladaron al joven a Mar del Plata, pero deberá volver a Olavarría

La hermana del joven herido en el vuelco de la ambulancia, sucedido hace cuatro meses, indicó a En Línea Noticias que no pueden seguir en Mar del Plata dado que Santiago ingresó “en muy malas condiciones”. Su estado sigue siendo crítico.


Lilián Morales, hermana del joven que resultó gravemente herido tras el vuelco de una ambulancia del SAME en el camino a Recalde, confirmó este miércoles a En Línea Noticias que su hermano se encuentra internado en la ciudad de Mar del Plata aunque dado el panorama médico con el que llegó a ese centro asistencial deberá regresar a Olavarría.

El joven se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur de la ciudad balnearia.

La hermana del joven contó que el lunes 21 de enero Santiago Ezequiel Morales (18 años) fue trasladado al  importante centro de rehabilitación en la ciudad de Mar del Plata. “Entraba por una semana de evaluación, lamentablemente no va a quedar por las condiciones en las que llegó”, comenzó diciendo la hermana en una conversación mantenida con este medio.

Tras esto lanzó duras críticas a la atención que su hermano recibió en el Hospital de Olavarría y para eso se basó en lo dicho por los médicos del Centro de Rehabilitación.

“Se encontraron con un cuadro gravísimo de Santiago: desnutrición, escaras, mal cuidado, mala alimentación, mala atención. La verdad que todos sorprendidos con la atención recibida en Olavarría. Nunca se hicieron las cosas que se necesitaban ni se cumplió con lo que se tenía que cumplir”, dijo la hermana de Santiago.

La mujer contó que este viernes será externado el viernes y trasladado al Hospital Municipal de Olavarría donde deberá seguir internado.

“Realmente necesitamos la ayuda del Intendente que nunca fue capaz de contactarse con nosotros, solo por detrás dichos o versiones pero nunca nada confirmado”; sostuvo la hermana.

“Quiero hacer Justicia por esto”, dijo la mujer y agregó “me sorprende que el Intendente no tenga piedad con nosotros.”

Lilian Morales mostró su decepción por el comportamiento que ha tenido también la Fiscalía en el marco de la causa.

“Quiero que el Intendente nos de una casa para poder vivir con mi familia, quiero que la mejor atención para mi hermano y Justicia verdadera para que se sepa la verdad”, dijo sobre el final de la charla con este medio.

La ambulancia del SAME en la que viajaba Santiago Morales volcó el 17 de septiembre pasado en el camino a Recalde en proximidades del ingreso a la localidad de Blanca Grande.

Te puede interesar

 

Vuelco de la Ambulancia: “Santiago depende del respirador”

 

 

 

Comentarios
Cargando...