Vuelta a clases: «Hay que agudizar el ingenio pero la presencialidad no puede dejar de estar este año»

Son declaraciones del médico pediatra Gastón Seambelar quien no dudó en afirmar que el «año pasado hubo tres o cuatro pandemias».


«El año pasado hubo tres o cuatros pandemias», dijo el médico pediatra Gastón Seambelar en una entrevista a la periodista Claudia Bilbao en el programa Desayuno con Noticias en Radio M.

Al respecto el médico y Jefe del Servicio de Pediatría sostuvo: «nosotros el año pasado hemos tenido tres o cuatro pandemias: la del Covid, la económica, la emocional y una pandemia en el aprendizaje de los chicos que no estudiaron, no fueron evaluados y que no socializaron en las escuelas».

En ese sentido no dudó: «tenemos que volver a clases con protocolos, hay una necesidad de sociabilización» y allí señaló «el 80% de las madres está a favor de las clases presenciales, dado que se han dado cuenta que no están capacitadas para enseñarles a sus hijos y percibieron cuestiones emocionales durante la pandemia».

Gastón Seambelar reconoció que «existe miedo» dado que esto es afrontar la escolaridad con presencialidad «en medio de una pandemia».

Frente a esto reconoció «hemos aprendido que los chicos no cursan la enfermedad de forma grave y ahora hay que hacer énfasis en no bajar los brazos con el distanciamiento y las medidas de prevención con las personas de alto riesgo».

Recomendó: «hoy ya sabemos que el uso de tapaboca de manera correcta, el distanciamiento de dos metros y la ventilación de los lugares hacen difícil la trasmisión. Eso es lo que hay que hacer: tener respeto, cuidado y no tener pánico»

«Hay que agudizar el ingenio pero la presencialidad no puede dejar de estar este año», reiteró Seambelar y recomendó «reducir el número de clases, quizás no sean presenciales diarias pero se pueden utilizar médicos alternativos como se utilizaron el año pasado e intercalarlo con la presencialidad».

El pediatra habló de las políticas que se llevaron adelante durante la pandemia: «la cuarentena fue necesaria, se fueron cometiendo errores involuntarios porque se enfrentaba algo desconocido, ahora hemos aprendido, hay cuestiones con las que tendremos que convivir. Habrá que tomar medidas inteligente y creo que hay que volver a trabajar entre todas las fuerzas políticas».

Cuestionó que se haya politizado el «tema de la vacuna» y calificó a ésta como «sumamente beneficiosa».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...