Vuelve la gran fiesta de Olavarría para celebrar la niñez

Nota con Video


Este viernes por la mañana, en conferencia de prensa, se anunció la 40ª Fiesta Día de la Niñez 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de agosto, en el predio de la Sociedad Rural.

Se trata de una nueva edición de esta tradicional fiesta que reunirá a todos los niños y niñas de Olavarría y la región, organizada conjuntamente entre MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense) y la Municipalidad de Olavarría.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Blanco y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, la presidenta de MANO Fabiana Bahl, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo.

Gracias a Fabiana y a MANO por acompañarnos en este en este anuncio, es un día de mucha alegría porque estamos anunciando que vamos a volver a festejar el Día del Niño”, manifestó el intendente Galli.

“Por la pandemia tuvimos que suspender las dos celebraciones anteriores y es una celebración que cumple 40 años, nada más y nada menos”, destacó.

“Se trata de una celebración que instauró la ONU hace muchos años y que en distintos países se festeja en distintas fechas, pero en Olavarría se va a realizar el 21 de agosto en la Sociedad Rural, de 14 a 18 horas”, anunció.

Va a seguir habiendo lo que lo que había siempre los pochoclos, las golosinas, los chocolates, las facturas hechas por el Servicio Penitenciario, van a estar Bomberos, Ejército”, comentó.

“La fiesta se desarrollará en tres escenarios con distintos espectáculos, maquilladoras, payasos, mimos, malabaristas”, agregó.

“Realmente es una interesante propuesta para celebrar el Día del Niño como los chicos se merecen, y por eso decía que era un día de mucha alegría”, sostuvo Galli.

“Es una celebración que nos tiene acostumbrados a tener una gran convocatoria. Esperemos que este año sea también de esa manera, que nos acompañen todas las familias olavarrienses para poder celebrar todos juntos este gran Día del Niño”, expresó.

Fabiana Bahl, en representación de MANO, dijo que “queremos agradecer obviamente a Bruno (Cenizo), con quien que me ha tocado trabajar este año y molestarlo varias veces, a Diego (Robbiani) y agradecer profundamente a todo el equipo de Cultura (Beatriz, Laureano, Sara, Mariano), quienes siempre están para ayudarme y para sacar esta fiesta adelante”.

“No fue fácil dos años organizar esta fiesta después de la pandemia, volver a hacer este evento, que es totalmente gratuito, la familia entera puede llegar a la Sociedad Rural sin necesidad de gastar dinero dentro de lo que es la fiesta”, resaltó Fabiana.

“Este año hemos tenido muchas propuestas locales que también hay que reivindicar. Como dijo Ezequiel va a haber tres escenarios, pero también van a haber espectáculos itinerantes durante toda la tarde en la Sociedad Rural”.

“Para MANO, estos 40 años nos remiten al himno de John Lennon “Imagine”, todos disfrutando bajo el mismo cielo, sin distinción de clases sociales, de religiones, sin distinción de ningún tipo. Nosotros nos hemos propuesto como organización que toda pueda disfrutar, tenemos la suerte de tener un predio como el de la Sociedad Rural y de tener el acompañamiento del Municipio”, añadió.

Para el final de la conferencia, Bruno Cenizo (subsecretario de Cultura y Educación) puso en valor  el trabajo de Cultura, Deportes, Regimiento y Bomberos.

El funcionario municipal agregó el recorrido gratuito de colectivos que dispondrá en la ciudad y en las localidades del Partido de Olavarría “para que ese día puedan ir gratuitamente los niños que viven en las localidades o un poquito más alejados. Los recorridos básicamente se iniciarán en Colonia San Miguel pasando por Sierras Bayas, otro que pasa por Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica y un tercero de Loma Negra, pasando por AOMA y por la Escuela Agropecuaria, y las líneas urbanas en la ciudad, que van a salir del barrio Lourdes, Parque Eseverri y distintos puntos de la ciudad”.

“Va a ser un gran día después de dos años sin poder festejar, va ser un gran día pensado para que niños y niñas lo celebren como se lo merecen, así que trataremos de estar a la altura de lo que ellos piden”, concluyó.

La jornada se iniciará a las 14 horas y está previsto que finalice alrededor de las 18 horas, con una interesante propuesta de actividades que incluye juegos inflables, maquillaje artístico, payasos y malabaristas, estatuas vivientes, mimos, parkur, talleres de concientización ambiental, talleres de percusión con materiales reciclables, talleres artísticos, juegos deportivos, una exposición estática y juegos organizados por el Regimiento de Caballería Tanques 2 “Lanceros Gral Paz” y una maravillosa exhibición de los Bomberos Voluntarios.

Los espectáculos artísticos se desarrollarán sobre tres escenarios distribuidos en diferentes espacios del predio, y dentro del pabellón Iguiñiz se desarrollarán talleres y actividades organizadas por las Escuelas de Artística Municipal.

Todos los niños y niñas podrán disfrutar de golosinas, pochoclos y del tradicional chocolate y las facturas elaboradas por el Servicio Penitenciario Provincial.

“De todo corazón, esperamos que sea un récord de asistentes, no sólo de niños, sino de aquellos niños que transitamos los 30, 40, 50, 60 o más. Todos llevamos un niño dentro. Muchas gracias y a disfrutar de esta fiesta, la gran fiesta de Olavarría para todos los niños”, concluyó.

Los espectáculos artísticos se desarrollarán sobre tres escenarios distribuidos en diferentes espacios del predio:

Escenario 1 (principal)

  • 14:00 hs. Apertura
  • 14:30 hs. Presentación del grupo musical “Las Rockeristicas”
  • 15:30 hs. Presentación de la compañía de teatro/circo Mejunje
  • 16:30hs: Demostración de parkur (Naturalfit)
  • 17:00 hs. Presentación de la banda “Las Corbatas”
  • 18 hs. Cierre de la fiesta.

Escenario 2 (predio)

  • 14:15 hs. Ensamble de rock infantil Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”.
  • 14:30 hs. Ensamble de rock juvenil Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”.
  • 15:00 hs. Espectáculo a cargo de Caty Weslate.
  • 16:00 hs. Espectáculo de títeres a cargo de Compañía “La Valija” de Beto Melendi.

Escenario 3 (exterior Pabellón Iguiñiz)

  • 14:30 hs. Presentación Escuela Municipal de Danzas con las disciplinas de: tango, folklore niños, ritmos urbanos, alemán y folklore (Extensión NIDO El progreso y Escuela Nº 6).
  • 15:30 hs. Presentación Escuela de Artística Integrada, junto a la Escuela Municipal de Teatro.
  • 16:30 hs. Espectáculo a cargo de Mechongué

Asimismo, dentro del pabellón Iguiñiz se desarrollarán talleres y actividades organizadas por: Escuela Municipal de Ajedrez (taller de ajedrez), Museo Municipal de Ciencias (juegos didácticos), Atención Primaria de la Salud (juegos de concientización) y Escuela Municipal de Artes Plásticas, Escuela Municipal de Orfebrería, Escuela Municipal de Cerámica, Escuela Literaria Municipal “Alfonsina”, Taller de arte a cargo de María Elena Pintos (construcción de máscaras de carnaval) y ajedrez y yenga gigante.

Asimismo, se brindará el tradicional chocolate y las facturas elaboradas por el Servicio Penitenciario Provincial como todos los años. Además de golosinas, pochoclos y copos de nieve.

Recorridos gratuitos de colectivos

13:20 horas:

  • Del Valle y Pellegrini / Del Valle y Urquiza/ B. Fonavi (Del Valle y Amparo Castro).
  • Jardín (Trabajadores y Saavedra) / CECO II / Servicio Territorial Municipal Nº4 (H. Irigoyen y Berutti) / Sociedad De Fomento Belgrano (Urquiza y Balcarce).
  • Puente Emiliozzi/ Jardín de Infantes Belén/ Rotonda Matadero- Isaura.

13:30 horas:

  • Parque Helios Eseverri (Trabajadores y Lavalle) / Servicio Territorial Municipal Nº1 (Esc.Nº6) / Alberdi y Sarmiento/ B. Lourdes/ B. Trabajadores.
  • Servicio Territorial Municipal Nº 2 (Alberdi y Hornos) / Barrio 104 (Pueyrredón e Ituzaingó).
  • Barrio CECO I (Escuela Nº 80) / B. Bancario (Avellaneda y Urquiza) / Avellaneda y Aguilar.
  • Villa Magdalena (Circunvalación y San Martín) / B. Acupo I (Iglesia Del Carmen) / Plaza Central (Rivadavia y San Martín)

Localidades

13:00 horas:

  • Colonia San Miguel: Plaza Colonia San Miguel (25 de Mayo y San Martín) – Sierras Bayas: Terminal de Ómnibus.
  • Hinojo: Plaza Central (Bazterrica 1769)- Colonia Hinojo: Salón Parroquial (Av. Fundadores y Scharle) y Sierra Chica: Escuela Primaria Nº 2 (Av. Pedro Iriart Legorburu s/n).
  • Loma Negra: Plaza Central (Av. 25 de Mayo y Av. Libertad) – Barrio AOMA (parada de ómnibus)/ Escuela Agropecuaria (parada de ómnibus).
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...