Estudio eseverri desktop movile

Wesner se reunió con la directora nacional de ANSES Fernanda Raverta

El titular de la ANSES Olavarría y precandidato a Concejal calificó de «excelente» el encuentro con la titular del organismo.


El titular de la delegación local y precandidato a concejal por el Frente de Todos comunicó que mantuvo un encuentro de trabajo con Raverta “para seguir fortaleciendo la de Delegación de Olavarría” y definió la reunión como “excelente”.

En ese sentido Wesner indicó: “Analizamos el impacto de la vuelta de la mesa de cómputos, que nos permite agilizar los trámites de jubilación, la importancia de la atención personalizada y la presencia de Anses en el territorio a través del Estado cerca tuyo.

“Dialogamos sobre el reconocimiento de aportes a mujeres por las tareas de cuidado que beneficiará cerca de 1.200 mujeres de nuestra ciudad que podrán tramitar su jubilación a partir de mañana” agregó el titular local.

Cabe destacar que el Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado está destinado a mamás, de más de 60 años que no cuenten con los aportes necesarios para jubilarse. Desde ANSES se le reconocerá el tiempo dedicado a cuidar a sus hijas e hijos para que puedan acceder a ese derecho.

Al respecto Wesner sostuvo: “Con esta medida visibilizamos y reparamos una desigualdad histórica y estructural, las tareas de cuidado por hijos e hijas generalmente lo realizan las mujeres y eso imposibilita que puedan salir a trabajar fuera de su casa”.

Por último las mujeres interesadas ya pueden sacar turno desde la web de la ANSES para iniciar el trámite ingresando a: https://bit.ly/3rTufLB

Comentarios
Cargando...