Whatsapp: Videos no oficiales piden cortar a Macri y Vidal para conservar intendencias PRO


En distintos distritos oficialistas surgieron campañas que explican como «cortar boleta» y buscan fomentar este tipo de voto de cara a los comicios del 27 de octubre. 

Se trata de videos que circulan por las redes sociales y por WhatsApp. No son oficiales, pero que dan una pista sobre las estrategias de los intendentes de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales y tras la dura derrota en las primarias. Es que, en las imágenes los ejemplo de corte de voto son claros: «amarillo» en las opciones municipales y peronismo en el resto de la boleta.

Uno de los videos explica: «Recordá que a la hora de votar, tenés la opción de cortar boleta. Es muy simple. La boleta tiene cinco categorías, divididas por líneas punteadas». Y agrega: «Elegí tu candidato a intendente, cortá por la línea punteada y armá tu boleta con el resto de los candidatos elegidos».

Otro de los spot refiere directamente al distrito de Pilar, en donde el intendente Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio) cayó en las PASO por casi 30.000 votos frente a Federico Achával (del Frente de Todos).

«Podés votar la boleta completa de Juntos por el Cambio o cortar al intendente Ducoté para seguir transformando Pilar, y colocarlo en otra fuerza política que elijas a nivel presidente y gobernador», ejemplifica el video con una boleta del peronismo, dejando fuera a Achával.

Aunque no se trata de una campaña «oficial» ni generalizada, la misma también circuló en otros distritos del conurbano en los que Cambiemos tiene complicada su reelección como Lanús y Quilmes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...