En 2018 ingresaron más de 358 millones por Impuesto a la Piedra

0

El monto significa un aumento interanual del 40%. Durante el 2018 los despachos de cemento, a nivel nacional, registraron  un descenso del 2,5 % respecto al año 2017.

 


Durante el año 2018 ingresaron a las arcas municipales más de 358 millones de pesos en concepto de Derecho de Explotación de Canteras, conocido como Impuesto a la Piedra.

El monto ingreso durante el último año significa un incremento del 40% respecto a lo ingresado durante el año 2017.

La cifra precisa, de acuerdo con los números a los que accedió En Línea  Noticias, es de 358.456.186 millones de pesos.

Es importante mencionar que durante el año 2018 la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland informó que los despachos de cemento descendieron un 2,7% respecto al año 2017. Con estos datos se explica el incremento de ingresos de Olavarría producto del precio del cemento y la inflación.

Para el Municipio de Olavarría este ingreso estuvo muy cerca de la inflación anual reconocida por el INDEC que se ubicó en el 46%.

 

De los mismos datos se desprende que el mejor mes, en cuanto a la recaudación de este tributo, fue noviembre cuando ingresaron al municipio alrededor algo más de 40 millones de pesos.

Se espera que en las próximas horas la Asociación de Fabricantes de Cemento Portalnd anuncio las cifras provisorias de despacho de cemento durante el mes de enero de 2019 que permitirán determinar de qué manera inicia la industria cementera el nuevo año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.