Héctor Vítale “Desde el 2001 – 2002 no se construye una cárcel en la Provincia”

1

Senador Vitale (1)

El Senador Provincial Héctor Vítale se refirió a la integración en la Comisión de Reforma del Código Procesal Penal en la Provincia. Y analizó la situación de las cárceles y comisarías de la Provincia de Buenos Aires.


El Senador Provincial Héctor Vítale indicó que: “el Ministro de Justicia convocó a esta comisión, con académicos, Colegios de Abogados, representantes de la Legislatura.”

 

El Senador del bloque peronista afirmó que en la “Provincia se está tratando impulsar la reforma del Código de Procedimiento Penal, se buscará trabajar sobre las excarcelaciones y además darles más participación a las víctimas. Buscamos que las víctimas tengan la posibilidad de tener un patrocinio legal que se vea en el caso del Juicio”

 

Vítale recordó que es un proyecto propio “el que las víctimas tengan su Defensor durante el proceso, creemos que esto puede ayudar. No significa la creación de nuevas víctimas, sino que los Colegios Departamentales de Abogados podrían ofrecer sus servicios. Los Colegios ya han convenido en otras oportunidades”

 

“En la Provincia de Buenos Aires la idea es sistematizar un proyecto único, estas reformas deben hacerse bien. Igual hay que ir previendo un tema, en la Provincia de Buenos Aires vos tenes sobrepoblación en las cárceles y además hay detenidos en las Comisarias, es un tema que debe ser resulto. Si se limitan las libertades condicionales la situación sería explosiva, por eso hay que estudiarlo bien”, dijo Vítale.

 

Héctor Vítale agregó: “cuando hay un detenido en una Comisaría, hay un efectivo policial que no está para brindar seguridad en las calles.”

 

El Senador del Bloque Peronista sostuvo: “cuando en el Consejo de la Magistratura entrevistamos a los Jueces de Ejecución Penal nos dicen de la sobrepoblación que existe en las cárceles de la Provincia” y aseguró: “en 20 años se duplicó la cantidad de detenciones.”

 

Héctor Vítale indicó además “el control del cumplimiento de las penas está a cargo de los Jueces de Ejecución Penal, una vez que el condenado está en una sede penitenciaria. Es este Juez el que otorga la libertad condicional o salidas transitorias.”

 

El Senador del Bloque Peronista agregó, además, en declaraciones periodísticas, amplió el rol de la Comisión creada en el ámbito de la Provincia. “El acuerdo es avanzar en una reforma. Ese es el acuerdo máximo”, sostuvo.
“La idea es que lo que se está haciendo en el Senado de la Nación, pueda ser replicado en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Vítale.

 

Fuente: “Un Cacho de Mañana” – 98Popo

NOTICIAS RELACIONADAS
1 comentario
  1. Jose Luis dijo:

    …Esta por RESERVAR algún lugarcito COMODO por las dudas?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.