Ya rige la Ordenanza que modificó la instalación y funcionamiento de estaciones de servicios

La misma fue aprobada en tiempo récord por el Concejo Deliberante.

Con la publicación oficial del Boletín Oficial Municipal en la jornada del miércoles quedó vigente la Ordenanza que modificó una anterior y regula la instalación y funcionamiento de estaciones de servicio en Olavarría.

El Concejo Deliberante modificó algunos artículos de la Ordenanza 3542/12 y esto permitirá que en algunas zonas que antes no estaba permitido ahora puedan funcionar estaciones de servicio.

La Ordenanza que rige en la actualidad es la 4 4 4 9 / 1 9 y en su articulo 6 sobre la localizaación de estaciones de servicio dice: “autorízase el uso de suelo para la construcción y/o ampliación de estación de servicios con independencia de la denominación de la zona según Dto. Ordenanza 105/79 y normas complementarias.”

La Ordenaza establece las siguientes zonas y corredores que quedan habilitados:

Avenida Alberdi: desde Av. Pueyrredón hasta Av. de los Trabajadores;

Avdas. Ituzaingó y Eva Duarte de Perón (Ex Circunvalación): desde calle 10 Bis hasta Av. De los Trabajadores;

Avdas. Urquiza y Pellegrini: desde Av. Avellaneda hasta Av. De Los Trabajadores;

Avda. Avellaneda: entre Av. Ituzaingó e Independencia, vereda impar, y desde Urquiza hasta Avda. Eva Duarte de Perón (Ex Circunvalación), S.E.; –

Avda. Pueyrredón: desde Av. Alberdi e Independencia y desde Av. Urquiza hasta Av. Eva Duarte de Perón (Ex Circunvalación),

Avda. Del Valle y Av. Colón: entre Av. Alberdi hasta Av. Ituzaingó y desde Av. Urquiza hasta Av. Eva Duarte de Perón (Ex Circunvalación),

Avda. Sarmiento: entre Av. Alberdi hasta Maipú, y desde Rivadavia hasta Av. Pellegrini; –

Avda. Trabajadores: entre Av. Alberdi hasta Maipú, desde Amparo Castro hasta Av. Pellegrini; –

Avda. Pringles: desde Avenida De los Trabajadores hasta Av. Colón y desde Av. Avellaneda hasta Avenida Del Valle.

Se aclara en la Ordenanza que “la factibilidad de radicación de estaciones de servicio con frente a rutas, requerirá consulta previa ante la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público.”

Dice además que “las estaciones de servicio – instaladas o a instalarse- con frente a ruta cumplirán con las normas específicas exigidas por Vialidad Nacional y Vialidad Provincial según corresponda.”

Comentarios
Cargando...