Ya tiene fecha la licitación para la construcción del Complejo Deportivo

Se emplazará en el Parque Avellaneda.


Hace algunas horas la Secretaria de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad anunció que el 21 de febrero próximo se llevará adelante la apertura de los sobres de la licitación pública para la construcción del Complejo Deportivo que se emplazará en el Parque Avellaneda, tal como lo anunció el Intendente Ezequiel Galli.

El Municipio estima una inversión de alrededor de 112 millones de pesos de acuerdo con lo que establece el presupuesto oficial.

En cuanto a los trámites administrativos, la comuna adelantó que los pliegos de la licitación se pueden comprar hasta el 17 de febrero próximo de 8 a 13 horas y las propuestas se podrán acercar el mismo 21 de febrero minutos antes de la licitación.

Como ya se informó la obra será financiada con el Fondo Educativo, y su realización fue anunciada en octubre del año pasado en una conferencia de prensa donde además se anticipaba que el Complejo servirá de sede para el Instituto de Educación Física de Olavarría.

¿En qué consiste el proyecto?

El secretario de Obras Públicas y Mantenimiento de la Municipalidad Julio Ferraro explicó oportunamente cómo se desarrolló el proyecto, “venimos trabajando desde el inicio de la gestión con el intendente Galli, queríamos tener un proyecto superador, que reuniera muchas disciplinas deportivas. Empezamos a trabajar junto con el equipo Obras Públicas, en una primera etapa se realizó la pista de atletismo, luego seguimos con las gradas y vestuarios”.

“Cuando se va proyectando hay que ir pensado en los lugares donde van a funcionar los diferentes espacios. A nivel general, sobre calle Avellaneda planteamos cuatro edificios de 1.600 metros cuadrados, es un gran complejo, que va a tener un edificio principal para  la sede del Instituto de Educación Física, en otro edificio está proyectado trasladar la Subsecretaría de Deportes y dormis en planta alta. También va a contar con distintos playones deportivos al aire libre para handball, básquet, vóley, gimansio, una gran pista de patín, con un sector de estacionamiento e ingreso”detallaba

Puntualmente, la sede del Instituto de Educación Física será de 1.015 metros cuadrados cubiertos, con ocho aulas, biblioteca, administración, dirección, sala de profesores, sanitarios, vestuarios con ducha y estacionamiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...