Yahoo y Microsoft renuevan alianza en búsquedas de internet

Añadir leyLa presidenta y directora general de Yahoo, Marissa
Mayer, habla en una conferencia con desarrolladores el 19 de febrero de
2015 en San Francisco. Yahoo y Microsoft seguirán trabajando juntas en
búsquedas de internet, informaron las empresas el jueves 16 de abril de
2015. (Foto AP/Eric Risberg)

enda

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) – Yahoo y Microsoft
seguirán trabajando juntos en las búsquedas de internet, pero Yahoo
tendrá mayor control sobre cómo se presentan los resultados al usuario,
informaron el jueves las empresas.

El acuerdo extiende una alianza
de búsqueda que Yahoo Inc. y Microsoft Corp. acordaron en 2009 cuando
tenían otros directores generales. La actual jefa de Yahoo, Marissa
Mayer, tenía la opción de terminar la relación bajo una cláusula que
entró en vigor a principios de este año.

Las dos empresas tratan
de ganar terreno ante el dominio de Google en búsquedas de internet,
pero hasta ahora no han tenido gran éxito. Google todavía controla dos
terceras partes de las búsquedas en Estados Unidos y una porción aún
mayor en Europa. Mayer pasó 12 años ayudando a Google a construir su
lucrativa ventaja antes de convertirse en directora general de Yahoo en
2011.

Como ha sido desde que las empresas se aliaron, la
tecnología de Microsoft desplegará la mayoría de los resultados de
búsqueda en los sitios de Yahoo. A cambio, Yahoo recibirá la mayor parte
de ganancias de los anuncios que aparezcan en los resultados de
búsqueda en sus sitios.

El acuerdo original establece que
Microsoft pague 88% de las ganancias de búsquedas a Yahoo. La comisión
por publicidad aumentó 90% a finales de febrero, de acuerdo con
documentos normativos. Las compañías indicaron que su arreglo económico
no cambiará bajo el acuerdo revisado.
En el nuevo contrato, Yahoo
adquiere mayor control sobre la manera en que su página de búsqueda luce
y funciona. Habrá algunas diferencias sobre la forma en que las
empresas venden anuncios.

Por su parte, los inversionistas
evidentemente creen que no habrá grandes cambios. Las acciones de Yahoo
subieron cinco centavos de dólar al cierre de operaciones del jueves
para terminar en 45,78 dólares, mientras que las de Microsoft perdieron
10 centavos y cerraron en 42,16 dólares.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...