YPF y nuevo aumento: En Olavarría la Infinia ya cuesta 93,80


La petrolera YPF implementó un nuevo aumento en el precio de sus combustibles. Se trata de la tercera modificación de precios en el mes de enero. En Olavarría, las pizarras fueron modificadas con un incremento promedio del 2,2 %.

Los precios actualizados son los siguientes: Infinia Nafta: $93,80, Nafta Super $82,10, Infinia Diesel $92,16: Diesel 500 $74,90.

Este último incremento se suma a los dos que se habían registrado durante el primer mes del año. El pasado 5 de enero, la petrolera dispuso un 2,9 % de incremento en sus precios y se aplicó en todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, según se informó oficialmente.

La segunda suba llegó el 16 de enero, y tal como informó este diario, se ubicó en torno al 3,5%, incluyendo el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Ese aumento contempló el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia, según lo dispuesto por el gobierno nacional.

Comentarios
Cargando...