Zona Fría: El Diputado Alejandro Rodríguez aseguró que pronto estará disponible el cuadro tarifario de gas con descuentos

Rodríguez reemplazará a Eduardo Bucca en la presidencia del Interbloque Federal.


El Diputado Nacional oriundo de Tandil Alejandro “Topo” Rodríguez, uno de los impulsores de la Ley de Zona Fría, destacó la Reglamentación de la norma que determina importantes bajas en las tarifas de gas. “Era uno de los pasos que faltaban para que se hiciera efectivo el descuento en la tarifa de gas. Ahora solo restan algunos trámites adicionales, pero se está avanzando de gran manera”.

Durante el espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Rodríguez, quien presidirá el Interbloque Federal de la Cámara de Diputados, explicó que este decreto reglamentario firmado por el presidente Alberto Fernández brinda detalles operativos de cómo se llevará a cabo el proceso de implementación de la tarifa en las zonas frías, a más de un mes de que se aprobara la ley.

Recordó que hay dos niveles de descuento: uno general, del orden del 30 por ciento para todos los usuarios domiciliarios; y otro del 50 por ciento para determinados ciudadanos, como por ejemplo jubilados que cobren menos de cuatro salarios mínimos, quienes perciben alguna asignación, entre otros.

“Entonces la aplicación de esos criterios requiere una reglamentación para que tanto la ANSES como la AFIP puedan transferirle a la Secretaría de Energía y al ENARGAS la información respecto de qué usuarios van a recibir el 50 por ciento, en función de los datos que tienen”, detalló.

De cualquier forma, expuso que es un proceso muy complejo pero que, una vez que se aplique por primera vez, ya luego se irá actualizando mes a mes. Ahora, solo resta que el ENARGAS apruebe y publique los denominados cuadros
tarifarios con descuentos, que luego serán remitidos a las empresas –en este caso a Camuzzi- para que empiecen a aplicarlos.

“Por lo que he conversado con funcionarios del ENARGAS, la aprobación de esos nuevos cuadros tarifarios va a estar muy pronto, entonces es muy positivo que se haya avanzado en ese sentido”, aseveró. (Dario El Eco de Tandil)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...