Estudio eseverri desktop movile

Zona Fría: «Es un cambio de paradigma en relación a lo que hizo Juntos por el Cambio», dijo Máximo Kirchner

El diputado por el Frente de Todos marcó esta diferencia con su principal partido opositor durante la presentación del proyecto que declara «Zona Fría» para las tarifas de Gas a distintos distritos, entre ellos, Olavarría.


En la tarde de este jueves, el bloque de diputados nacionales del Frente De Todos presentó el proyecto de ley que incluirá a los distritos de Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar en el cuadro tarifario de “zonas frías” y que disminuirá entre un 30 y un 50% el valor de las facturas de gas para determinados usuarios de la región.

El proyecto beneficia a distintas ciudades del interior bonaerense que serán incluidas en la categoría de zona fría y que impactará de lleno en las boletas de gas que reciban los usuarios que pasarán a abonar tarifas similares a las que se emiten en la Patagonia. En total la ayuda alcanzará a más de 3 millones de argentinos y argentinas.

De esta manera, la reducción de un 50% en el valor del gas incluirá a beneficiarios y beneficiarias de la AUH, jubilados y jubiladas, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencias o monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

Desde el Frente de Todos celebraron la noticia, si bien el proyecto fue impulsado por Máximo Kirchner y Sergio Massa, la diputada Nacional Liliana Schwindt durante mucho tiempo realizó este pedido y trabajó para que la ciudad de Olavarría fuera incluida como “Zona Fría” y también contó con el acompañamiento en varias oportunidades del bloque de concejales.

Máximo9 Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

“Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó el funcionario.

El diputado del oficialismo destacó el trabajo con otros bloques en la tarea de incluir a los argentinos y argentinas. «Es saludable para nuestro pueblo y para la economía. Lo que no destinen al gas lo van a usar para mejorar sus calefactores que en las zonas más frías además tienen más uso porque la temporada de bajas temperaturas dura más tiempo», expresó.

Comentarios
Cargando...