#10D: el peronismo prepara un acto y festejos para acompañar la jura de Alberto

Militantes, dirigentes, sindicatos y movimientos sociales preparan una movilización el 10 de diciembre próximo para acompañar la jura de Alberto Fernández como presidente de la Nación y de Cristina Fernández de Kirchner como vice, iniciativa que podría concentrarse en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, desde donde el futuro máximo mandatario brindaría un discurso.

Si bien no hay una convocatoria formal, la militancia se ilusiona con volver a la mítica Plaza de Mayo, donde se realizó la masiva despedida a la expresidenta el 9 de diciembre de 2015, previo a la asunción de Mauricio Macri.

La convocatoria comenzó a tomar forma este lunes de la mano de uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, quien dijo «no tener dudas» de que así será luego de los «padecimientos» sufridos «en estos cuatro años» de gestión de Cambiemos.

«Es una tentación grandísima para los trabajadores que padecimos tanto en estos cuatro años, que hoy nos podamos movilizar para acompañar y estar, y sentirnos parte de la vuelta del país a otro rumbo», dijo esta mañana el referente de la central obrera, en una entrevista que concedió a la radio online FutuRöck.

«No tengas dudas de que así va a hacer», agregó Daer, al completar su respuesta sobre la posibilidad de que sea lanzada una convocatoria para acompañar la asunción del nuevo gobierno con una gran movilización, el próximo 10 de diciembre.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...