24E en la región: Más de medio millar de personas se movilizaron en Bolívar


Ph: Diario La Mañana.

Fuente: Diario La Mañana

El paro general con movilización organizado por la CGT Nacional tuvo en horas del mediodía su réplica en la vecina localidad Bolívar. 

Unas 500 personas marcharon por el centro de la ciudad y, tal como lo habían anunciado, realizaron un abrazo simbólico al Banco de la Nación Argentina para luego, ya en la explanada del Centro Cívico, firmar un petitorio que será elevado al Honorable Concejo Deliberante local.

La manifestación se integró mayoritariamente con representantes de los distintos sindicatos que adhieren a la medida, resaltando también las presencias de integrantes de movimientos sociales, comedores, merenderos y de actores de la política local vinculados a la Izquierda y a Unión por la Patria.

La caravana se inició, precisamente, en las puertas del Banco Nación, lugar de concentración elegido por los organizadores para, con su abrazo, simbolizar la defensa de esta entidad bancaria oficial, que podría ser una de las empresas públicas susceptibles de privatización de acuerdo a los postulados de la Ley Bases que está en tratamiento en el Congreso de la Nación.

Luis Rodríguez, delegado regional de la CGT Bolívar-Daireaux, hizo allí un breve discurso marcando el porqué de la adhesión al paro general e invitando a los presentes a marchar, luego de la entonación del Himno Nacional, hacia las puertas de la Municipalidad.

Al tiempo que se enarbolaban pancartas y banderas identificatorias de las diferentes organizaciones, la muchedumbre entonaba consignas, la mayoría de las cuales se sintetizan bajo la expresión “la Patria no se vende”.

Ya reunidos en el Centro Cívico de la ciudad, nuevamente Luis Rodríguez se dirigió a los presentes y rápidamente le dio la palabra a Silvana Alcaraz, dirigente se SUTEBA Bolívar, quien fue la encargada de leer el petitorio preparado al efecto e invitar a representantes de las organizaciones presentes a firmarlo para ser elevado, como se dice, al Concejo Deliberante.

Dicho documento, en su parte sustancial, solicita al Concejo Deliberante que haga llegar a ambas cámaras del Congreso el rechazo de los firmantes al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente de la Nación y a la Ley Ómnibus que es motivo de debate actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...