24E en Olavarría: «Quieren desmantelar tantos derechos conquistados a través de las luchas sociales»


La Confederación General de los Trabajadores Regional Olavarría (en proceso de normalización) dio a conocer en el marco de la gran convocatoria de este miércoles, un documento donde expresan el absoluto rechazo a las medidas del gobierno nacional, al DNU 70 y al proyecto de Ley Ómnibus.

«Nos manifestamos en paz y en orden para peticionar que los Diputados asuman la responsabilidad política de cumplir con el mandato popular, garantizando el pleno ejercicio de todos los derechos constitucionales», comienza el comunicado que contiene la proclama de la Regional Olavarría de la CGT.

Los gremios que conforman la regional de la CGT expresan: «manifestamos nuestra preocupación por el retroceso en políticas que protegen los derechos de las y los trabajadores, de los sectores más vulnerables, de las mujeres, infancias y diversidades. La disminución de medios de subsistencia y la venta de 41 empresas estatales, comprometiendo la soberanía nacional y los recursos naturales que son de los y las argentinas».

En el comunicado denuncian: «quieren desmantelar tantos derechos conquistados a través de las luchas sociales, sindicales, políticas y feministas, poniendo en venta la Argentina, restringiendo el derecho a la libertad de expresión, la criminalización de la protesta, la paridad de género, indeminizaciones, el régimen del trabajo, tercerización laboral, alquileres, jubilaciones, reservas naturales, entre tantos.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...