4 de ABRIL PARO NACIONAL DE LA CTERA

Fuentealba paro 4 abril
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el lunes 4 de abril para respaldar a gremios provinciales por conflictos locales y alcanzar el “efectivo cumplimiento de la paritaria”.
El paro buscará acompañar los reclamos de docentes de Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego, que vienen protagonizando luchas contra “el techo al salario” y en defensa de la escuela pública. En total suman 15 las provincias que no iniciaron las clases en tiempo y forma por conflictos salariales y falta de respuesta a reclamos por mejores condiciones laborales.
La secretaria general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y dirigente nacional de Ctera, Sonia Alesso, oficializó el paro de docentes a nivel nacional y aclaró “la huelga será por los distintos conflictos provinciales que aún no están resueltos y por el cumplimiento efectivo de la paritaria; contra el intento de la justicia neuquina de cerrar la causa Fuentealba II.
Por esto las consignas del Paro NACIONAL de la CTERA para el próximo lunes 4 de abril son:
Por el real cumplimiento de lo escrito y firmado en la paritaria nacional, acompañando los conflictos de las provincias que no cerraron acuerdos.
Contra el intento de la justicia neuquina de cerrar el caso Fuentealba II, que deja sin juzgar a los responsables intelectuales de la muerte de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Contra la criminalización de la protesta social encarnada en el llamado protocolo de seguridad de Patricia Bullrich

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...