40 años de Democracia: El Obispo de Azul pidió que el voto “no sea de exclusión sino muy por el contrario, de inclusión”


Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj., destacó de manera esencial, la recuperación de la Democracia en la República Argentina y los desafíos que este sistema de gobierno lleva implícito en su fundamento.

“Sin dudas, es el mejor de todos los sistemas de gobierno para todos los que convivimos en esta ‘casa común’ en este tiempo y lugar, al ser capaz de integrar todas las culturas y todos los intereses. Estos cuarenta años de democracia, hacen referencia al 30 de octubre de 1983, el día en que fue electo Presidente de la Nación el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

“Bajo el lema: “40 años de Democracia y 10 años de Francisco”, durante el mes de julio pasado se emitió un comunicado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. “Pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, con la correspondiente pluralidad”.

En la misma línea, Monseñor destacó la juventud “en el ejercicio democrático que como familia argentina todavía transitamos. Si tenemos en cuenta el siglo veinte, nuestro caminar en este compromiso ciudadano, no ha podido consolidarse por muchas y casi constantes interrupciones, a no ser los últimos años”.

“Hoy, queridos amigos, celebramos cuarenta años ininterrumpidos de democracia, en un contexto que nos habla claramente de desafíos y contradicciones. Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos. Somos parte de la democracia cuando lo hacemos de manera activa y participativa y a eso los invito: que nuestra participación, nuestro voto, no sea de exclusión sino muy por el contrario, de inclusión”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...