Renunció Sebastián García de Luca, clave en Seguridad para la articulación con los gobernadores


En un momento crítico de la relación del Poder Ejecutivo Nacional con las provincias, el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich perdió un puesto clave con la renuncia de Sebastián García de Luca, que se desempeñaba como secretario de Articulación Federal y dialogaba con gobernadores intendentes.

García de Luca, que fue jefe de campaña de Bullrich en la provincia de Buenos Aires, comunicó la noticia con un mensaje en X en el que saludó a la ministra.

“Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, escribió el exdiputado nacional.

El ahora exsecretario estaba a cargo de articular con gobernadores e intendentes las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Seguridad. Dentro de la estructura del PRO siempre se mantuvo cercano a Rogelio Frigerio, hoy gobernador de Entre Ríos y en plena tensión con la Casa Rosada por los recortes de fondos a las provincias.

Hace apenas dos semanas, García de Luca participó de una reunión con Bullrich con Frigerio y el chubutense Ignacio Torres, cuya discusión con la Rosada por el recorte en la coparticipación desató el conflicto que aún no termina. (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...