21.36 / Primer cuarto intermedio en la Interpelación a Galli y casi un centenar de preguntas respondidas

galli 2

Durante más de una hora, el Intendente lleva respondidas casi un centenar de preguntas, algunas directas y más prolongadas  y otras con respuestas escuetas que generaron murmullos en el recinto.

El intendente dijo que se presentó como Intendente Municipal ante el Juzgado Civil y Comercial N° 2 a cargo de la Dra. María Hilda Galdós en el expediente 12148 para suscribir contrato de locación sobre el inmueble cuya partida inmobiliaria es 078-12211 conocido como Predio Rural La Colmena (donde se realizó el recital, el 11 de marzo)

Galli respondió varias preguntas que hacían puntual hincapie en la Fianza que pagó el municipio para que se realice el espectáculo.

galli 3

Sobre si consultó al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, si el Municipio podía realizar acondicionamiento en un terreno privado, dijo que no creían que correspondía hacerlo.

 

Galli dijo que fue la productora  la que contrató la póliza de seguro que se encuentra acompañada en el expediente judicial 12148 a fojas 5903/5913.

 

 

Galli dijo que se pagaron 6637 horas POLAD a la policía para este evento. Fue a 600 efectivos.

 

Además, Galli informó qué el funcionario encargado de la Seguridad en los días anteriores al recital, durante el mismo y en días posteriores fue Eduardo Simón.

 

El intendente dijo que le dio la orden al Subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, para conducir un camión y trasladar en la caja a las personas obviando todas normas de seguridad vial. “No es la foto que mas nos gustó”, dijo. Agregó que los camiones fueron escoltados por patrulleros policiales y que una vez en Azul, dejaron a las personas que serían trasladadas hasta la Terminal para que luego sean llevadas a sus ciudades de origen.

 

¿Cuantos baños químicos contrato el Municipio para las afuera del predio y los espacios públicos municipales? ¿A qué empresa se contrató? ¿Mediante que procedimiento? Ante esto: “El Municipio no contrató baños químicos para ubicar fuera del predio”, dijo Galli. Transportes Malvinas dispuso los que había en el sector.
Conociendo la estimación efectuada por el Jefe de Gabinete, Dr. Jorge Larreche, de 350.000 personas y repetidas por Ud. en medios periodísticos ¿Cuáles fueron las medidas tomadas para hacer cumplir la habilitación que preveía la Disposición 71/17? El intendente dijo que nadie creyó que iba a venir tanta gente y que no iba a superar lo que decía la productora y la policía.

 

Al cumplirse una hora de sesión se procedió a un cuarto intermedio para descanso de taquígrafos.

galli 2

 

 

Comentarios
Cargando...