69 familias firmaron sus escrituras sociales en acto que encabezó Galli

Fueron en el marco del plan de regularización dominial -impulsado por el Municipio de Olavarría y la Provincia de Buenos Aires- que, como desde hace años ha alcanzado a miles de vecinos de nuestra ciudad que tienen la tranquilidad de contar con el título de propiedad de su casa, que seguramente esperaron durante muchos años.

Este lunes al mediodía se realizó la firma de 69 escrituras en el Salón Rivadavia con la presencia de funcionarios municipales, beneficiarios, familiares y amigos, que acompañaron en este importante momento.

El acto fue encabezado por el intendente Galli, la encargada del Registro Nacional de Regularización Dominial Nº 1 escribana María Laura Lucas, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere.

“Hace unas semanas atrás, la Dra. Lucas me presentaba la inquietud de poder avanzar con la firma de escrituras que alcanza a casi 70 familias. Para nosotros son actos de mucha importancia. Vemos la emoción que significa para cada uno de ustedes, saber que de una vez por todas después de tantos años, van a poder tener esa carpeta que tiene tanto valor emocional y que significa que ya le van a poder dejar a sus hijos lo más preciado que es el techo, la casa”, expresó el intendente Galli.

Al mismo tiempo destacó que “llevamos entregadas más de 4.200 escrituras en lo que va de la gestión desde diciembre de 2015 a la fecha. Tiene que ver con un trabajo interdisciplinario: con Bruno (Cenizo) durante el 2015-2017, hoy lo continúa Martín (Endere), la Escribana que hace su trabajo, la Provincia”.

“La Gobernadora nos pidió específicamente que le saquemos el polvillo a todas las carpetas que estaban guardadas y que de una vez por todas puedan tener el acceso a su escritura”, sostuvo entre aplausos de los presentes en el acto.

Asimismo resaltó que “en todos estos actos se ven caras de emoción, hay lágrimas y abrazos, que a nosotros nos transmiten mucha energía para seguir trabajando por los miles de vecinos que no pudieron acceder –todavía– a su escritura”.

“Hoy 69 familias van a firmar el título de su escritura, que se van a llevar a su casa, para poder levantar la copa esta noche y hacer un brindis de alegría. Después cada uno puede vender, pedir un crédito o adherirse a lo que antes se llamaba ‘Bien de Familia’ que hoy se llama ‘Afectación a Vivienda’, con el nuevo Código Civil, para que nadie les pueda quitar ese bien”, agregó.

Finalmente – y antes de la firma de cinco escrituras de forma protocolar – recordó que “desde la Provincia y el Municipio estamos a disposición, diariamente se atienden cientos de trámites, a disposición para evacuar todas las dudas que tengan, para avanzar con cada expediente. Es un gran equipo de trabajo, que me enorgullece, que nos ha puesto en el tercer lugar del ranking de escrituras. Estamos después de La Matanza. Olavarría duplica en la cantidad de escrituras a Mar del Plata”.

“El trabajo en equipo nos llevó hoy a estar en un lugar que nos enorgullece. Ya con la firma podemos decir que son propietarios, hoy se llevan esa tranquilidad”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...