9º Saludo al Sol: equilibrar mente y corazón

En el Parque “Helios Eseverri” como es tradicional el primer día del año, se desarrolló con total éxito el 9º Saludo al Sol, se despejó el cielo, calmó el viento y el sol radiante completó un cuadro perfecto para la jornada.

El evento es organizado por la profesora Sandra Liliana López Buey, junto docentes, estudiantes y alumnos del Centro de Yoga “Ser Libre” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

En la oportunidad, se contó con la presencia del subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio Juan Agustín Galli y el director de Deporte Social Fabricio Carrera.

El mandala central de más de 12 metros de diámetro reunió a niños, adolescentes y adultos. Con un importante marco de público que acompañaron presenciando la práctica, con un estimado total de 150 personas y la percusión de Julieta Miguel.

El armado se inició alrededor de las 17:30 horas con la ayuda de voluntarios, mientras que, muchas de las personas que pasaban por el lugar se acercaron a preguntar y decidieron quedarse para conocer de qué se trataba la propuesta.

A las 19:30 horas –tal como estaba previsto- la profesora Sandra López Buey comenzó con la sintonía, en frecuencia para el saludo y dio la bienvenida a todos los presentes. Luego cada uno ubicó su cajita con los deseos para el año en el centro, continuando con la práctica del saludo al sol, cerrando con una meditación individual y luego grupal, dejando como saldo el agradecimiento y las experiencias altamente positivas de quienes se expresaron ante el grupo y personalmente.

Cabe agregar que la importante cantidad de alimentos no perecederos que aportaron los concurrentes a la jornada, fueron destinados al grupo  “Sumando Sonrisas Olavarría”.

El evento superó ampliamente las expectativas y la jornada concluyó con la colaboración entre todos de dejar el parque en perfectas condiciones y dispuestos a multiplicar la energía de solidaridad y compromiso de ser hacedores para lograr un año pleno en logros.

Comentarios
Cargando...