“A Milei lo eligió la gente y lo respeto, pero ahora ven que era otra cosa”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo este miércoles en Olavarría y, como es habitual, luego de cumplir con su agenda habló con los medios de prensa. El mandatario no ahorró una sola critica al gobierno de Javier Milei y también hizo mención a la amplia mayoría de la sociedad que lo eligió presidente: “A Milei lo eligió la gente y lo respeto, pero ahora ven que era otra cosa”.

En el desarrollo de la rueda de prensa, el gobernador habló de la decisión del gobierno de quitar el Fondo de Incentivo Docente y en este punto dijo Kicillof: “Nosotros en el mes de enero dimos un aumento del 25%, ahora acabamos de cerrar un aumento del 20% para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires. Yo creo que lo que está ocurriendo con el Fondo de Incentivo Docente muestra un poco, más bien diría a las claras, la enorme equivocación del gobierno nacional”.

Axel Kicillof calificó como “una estafa electoral” al gobierno de Javier Milei dado que el “ajuste no fue contra la casta” sino que fue “masivo y generalizado” contra la gente.

Volviendo al Fondo de Incentivo Docente, Axel Kicillof sostuvo: “eso va por una normativa directamente del bolsillo de los maestros y de las maestras. Para algunos representa como el 10% del suelo” y agregó, lo que buscaba Milei era meterle la mano en el bolsillo a los maestros y maestras. Es grave”.

“Hay una decisión política de Javier Milei de sacarle el sueldo a los maestros y maestras”, expresó el gobernador dejando en claro que sus dichos no son una chicana sino una realidad.

Por otro lado, Axel Kicillof explicó lo que significa que Javier Milei haya decidido cortar el Fondo Compensador del Transporte. “Ese Fondo Compensador que era para la Provincia de Buenos Aires, para cada uno de los distritos, de como mil millones de pesos, también lo cortó. A nosotros y a todas las provincias. Lo que ha hecho es meterle la mano en el bolsillo a todo el que se sube a un colectivo en toda la Provincia de Buenos Aires. Lo ha hecho por una decisión política”, expresó.

“Me preocupa la falta de sensibilidad”, sintetizó Axel Kicillof al repasar todo lo anunciado por Milei en las últimas semanas y se preguntó “¿Quién puede pagar una luca el boleto del colectivo?”.

“Estamos en un experimento. Pero Milei lo eligió la gente y lo respeto, pero ahora ven que era otra cosa”, señaló el mandatario bonaerense quien , con el de este viernes, completó su décimo viaje a Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...