A un año del hundimiento: Suspenden la búsqueda del ARA San Juan

La empresa Ocean Infinity seguirá la búsqueda del ARA San Juan hasta el 16 de este mes, cuando el Seabed Constructor, el barco ultra tecnológico que rastrea al submarino en alta mar, volverá al puerto de Comodoro Rivadavia y recién podría retomar su trabajo en febrero.

De ese modo quedarán suspendidas momentáneamente las operaciones de búsqueda, porque el barco rastreador debe navegar luego hasta Sudáfrica para que se le realicen reparaciones.

“Tiene que entrar a dique seco por revisiones que estaban programadas. Ellos tienen interés en seguir buscando y nos propusieron volver en febrero, cosa que estamos evaluando”, afirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al diario La Nación.

El cese de la búsqueda será un día después de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición del submarino y sus 44 tripulantes, ocurrido el 15 de noviembre de 2017. El ARA San Juan, otorgado a la Armada Argentina en 1985, tenía 66 metros de eslora (longitud desde la proa a la popa) y 7,5 metros de manga (ancho).

Comentarios
Cargando...