A un año del #IndioEnOlavarria presentan el libro “Arde La Colmena”

Su autor Sergio Sarachu habló en una entrevista con “En Línea Noticias” sobre una investigación periodística que revela detalles del recital de Carlos “El Indio” Solari en Olavarría. 

 

La obra se presentará este domingo 11 de marzo en el Salón de Corim, en el Barrio Los Robles, frente a La Colmena. Sarachu relató a este medio cuando se pensó el libro, “Desde que se anuncia la misa empiezo a recibir información con una mirada critica y sabia lo que iba a pasar, ninguno de los funcionarios municipales (once), incluido el intendente fueron a un recital, no son del palo. Ni siquiera a Tandil, a pocos kilómetros de Olavarría.” 

 

El periodista y escritor que fue funcionario durante 8 años con Helios Eseverri y un par de meses con Ezequiel Galli recordó las apariciones mediáticas del intendente y las cifras que manejaban: “Tiraban cifras sin pensar, iban a venir 3000 colectivos. Necesitas 20 kilómetros de cuadras para poner filas de 2 colectivos. ¿Nadie pensó como hacemos para meter 3000 colectivos?”

 

Sarachu dijo que la llegada del Indio a Olavarría, “lo encegueció al intendente y sus funcionarios. Los encegueció el cholulismo, la revancha, el impacto y rédito político.”

 

 

Por eso, “Le dejaron la ciudad en manos de dos productores que tuvieron la voz cantante en las reuniones de organización, las conferencias de prensa y las reuniones con los vecinos.”

 

 

El autor recordó que la salida fue un caos, “Los vecinos aportaron videos, audios, fotos. De todas maneras yo creo que Olavarría se portó muy bien con la gente que vino pero que además a pesar de las dos personas fallecidas la sacamos barata.”

 

 

La primer frase del libro es: “Cuando salió al escenario los muertos esperaban ansiosos.”

 

 

 

Sarachu analizó que lo que pasó es por una “interna política en Cambiemos y hay una interna de los medios grandes. Se la tenían jurada al Indio y vinieron a buscar sangre a Olavarría. Los medios están a favor del gobierno y el Indio está en la vereda del enfrente.”

 

“Son lamentables las muertes pero aca se vivió una fiesta.”

 

“El libro es una investigación periodística que tiene novela y tiene ficción. Pero lo que se dice es creíble,” dijo.

 

Por otro lado agregó, “Lo que digo está basado en testimonios concretos tomados de personas que me contaron lo que pasó. El revanchismo no los dejo ver que que traían al Indio “K”. El día del recital el intendente todavía estaba con las apuestas de cuanta gente venía. Es no tomar dimensión de lo que se venía. Que iban a tener tres ciudades en una.”

 

 

Sobre Galli Sarachu dijo, “El se creía el pene del sol”, uno de los capítulos. Tenía a Dios agarrado de las bolas.”

 

El periodista recordó que tanto en los 90 como en esta oportunidad, “La ciudad reaccionó de la misma forma ante dos hechos distintos. Eseverri ganó las elecciones después del recital. Galli también.” 

 

 

“De los que participaron de la negociación no queda ni el que manejó el camión”

 

 

Por último aclaró que, “El objetivo mio con el libro es: El Indio no se mancha, la misa no se mancha. Yo sigo pensando que fue una fiesta, un evento cultural en donde pasaron otras cosas.”

El libro “Arde La Colmena”, del escritor Sergio Sarachu, se presentará el 11 de marzo frente a lo que fueron las puertas del recital que diera el Indio Solari hace un año en Olavarría. En efecto, ese domingo a partir de las 18 se abrirá el salón del anexo de Corin, no sólo para la presentación de la obra sino además para una muestra de fotos de Alejandro Casamayou y de un video realizado especialmente para el evento.

 

El lugar elegido, ubicado en Aramburu 845 –altura Rivadavia al 800- del barrio Los Robles, fue el epicentro de la semana previa y especialmente de la jornada del recital, tanto para el ingreso al predio como para lo que fue la caótica salida de los cientos de miles de asistentes.

 

El autor adelantó que la novela tiene “una profunda investigación periodística sobre lo que fueron los meses previos, el desarrollo del recital y la semana posterior, a lo que se agregó ficción y poesía”. Agregó que “es muy simbólico presentarlo frente a lo que fueron la puertas del recital, ya que buena parte del libro revela escenas de ese barrio, de lo que pasó en La Colmena y de lo que le pasó a los vecinos”.

 

El libro ya se puede encargar en la librería El Faro de Alejandría (Necochea 3147 – Tel. 02284 411364) o por internet a www.region20.com.ar/elfarolibros.

 

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...