A un mes del homicidio: Piden la prisión preventiva del presunto asesino de Matías Cabral

La Fiscal María Paula Serrano formalizó el pedido. La Jueza San Román deberá determinar la suerte del único detenido en el crimen


Este miércoles se cumple un mes del homicidio del joven Matías Guillermo Cabral, quien fuera asesinado en nuestra ciudad el 17 de enero pasado en el barrio 12 de octubre.

Ahora se supo la Fiscal que encabeza la investigación la doctora María Paula Serrano pidió la prisión preventiva del único acusado por el homicidio del joven.

El pedido del Ministerio Público deberá ser analizado por la Jueza de Garantías N° 1 de Olavarría doctora Fabiana San Román quien será la encargada de resolver el planteo que podría significar que el detenido permanezca preso hasta la llegada del juicio oral y público.

El acusado del crimen es Julián Ezequiel Castro de 19 años quien se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Son varios, precisamente, los testimonios anudados a la investigación penal preparatoria que señalan a Castro como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Cabral.

Lo poco que deja trascender la investigación da cuenta que Cabral – el día del crimen – llegó a la vivienda donde vivía su novia embarazada. Allí comenzó la primera parte de los hechos cuando Castro – el ahora imputado – comienza a increparlo e incluso lo amenazó con asesinarlo. Tras este primer episodio se retiró para volver poco después.

Ya al momento de los disparos – se reconstruyó en la causa de acuerdo al testimonio de los testigos– Castro estaba acompañado por otros dos sujetos y desde Mitre y Calle 17 comenzó a efectuar disparos de arma de fuego, se cree, con un arma larga que aún no fue hallada.

Se cree que en ese momento Castro disparó por menos siete veces. “Castro actuó con dolo de matar, al menos a título eventual, de acuerdo a las declaraciones testimoniales brindadas por los testigos presenciales” señala la Fiscal María Paula Serrano en su acusación para solicitar la prisión preventiva.

Para la Fiscal el presunto homicida “se representó la posibilidad de producción del resultado típico y decidió continuar con su acción criminal aceptando el resultado”. Es por eso que el acusado está imputado de “Homicidio agravado por ser cometido con un arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”

Matías Guillermo Cabral sería padre pocos días después del crimen y murió esa noche poco después del ataque a balazos que recibió.

Comentarios
Cargando...